Por termo: a Djokovic le cancelaron la visa y le pidieron que se vaya hoy mismo de Australia
Tras estar 8 horas retenido en el Aeropuerto de Melbourne, el #1 del ranking mundial de la ATP, Novak Djokovic, confeso antivacunas, fue deportado de Australia y no podrá participar del primer Grand Slam del año.
Dakar 2022: tras la Etapa 2, Sebastián Halpern, se mantiene 7mo en la general
La noticia explotó en los medios australianos y tuvo un inmediato impacto en las grandes cadenas internacionales: al serbio no le aprobaron la visa y le indicaron que debe abandonar Australia de inmediato.
El serbio había recibido una exención médica que, supuestamente, iba a permitirle disputar el primer Grand Slam del año sin estar vacunado. Sin embargo, al arribar al aeropuerto todo se complicó: fue demorado en la zona de migraciones y le negaron el acceso por "un problema de visas", según comunicaron medios australianos.
En medio de la polémica, el primer ministro australiano declaró fuerte contra Nole. "Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar eso", dijo Scott Morrison en conferencia de prensa.
Según datos de la ATP, prácticamente el 100 % de los primeros 100 tenistas del mundo han recibido ya las dos dosis de la vacuna, que era requisito imprescindible para entrar a Australia.
Por ello, la decisión de conceder una exención a Djokovic despertó las quejas de otros tenistas, como Jamie Murray, hermano de Andy, que aseguró que a otra persona menos famosa no le hubieran concedido el permiso.