Por penales, Boca le ganó a Talleres en el Malvinas Argentinas y pasó a cuartos de la Copa Argentina

El Xeneize venció a la T desde los 12 pasos luego de terminar 1 a 1 en los 90 minutos.

Boca Juniors logró su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer 8-7 en penales a Talleres de Córdoba, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. 

Detuvieron a varios hinchas de Boca y Talleres por estar ebrios en el Mendoza

El dramático desenlace incluyó a los arqueros en la definición, con Leandro Brey como héroe para el conjunto "xeneize". El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Andrés Merlos, quien fue cuestionado por una jugada clave que antecedió al gol de Boca.

El partido comenzó con un error arbitral. A los 16 minutos, Brian Aguirre logró marcar el 1-0 para Boca, pese a que la pelota había salido completamente del campo antes de su control. Talleres reclamó sin éxito. Sin embargo, la alegría del Xeneize fue efímera, ya que apenas tres minutos después, Federico Girotti empató el partido con un derechazo cruzado desde el área derecha.

La jugada de la polémica previo al gol de Boca.

Durante la segunda mitad, Boca mostró una leve superioridad, pero no logró capitalizar sus oportunidades. La jugada más peligrosa fue un remate de Exequiel Zeballos a los 7 minutos, que fue desviado por el arquero de Talleres, Guido Herrera. Sin más ocasiones claras, el partido se encaminó a los penales.

Por un poquito: Los Murciélagos perdieron la final contra Francia en los Juegos Paralímpicos

La definición comenzó con aciertos de ambos equipos. Zeballos convirtió el primer penal para Boca y Tarragona hizo lo propio para Talleres. Luego, Giménez y Ortegoza mantuvieron el marcador igualado, aunque el arquero Brey ya empezaba a destacarse al manotear la pelota en el disparo de Ortegoza.

En el tercer penal, Brey logró atajar el disparo de Alejandro Martínez, dándole a Boca una ventaja que se amplió con Cristian Lema. Talleres, sin margen de error, se mantuvo en la pelea gracias a Juan Portillo. Pol Fernández, en su último partido con Boca, tuvo la chance de definir la serie, pero Herrera atajó su disparo y Benavídez empató la tanda para los cordobeses.

Ambos equipos continuaron intercambiando goles hasta que, en el octavo penal, Cristian Medina falló para Boca, lo que le dio a Kevin Mantilla la oportunidad de sellar la clasificación para Talleres

El futbolista de casi Selección que Boca compró en el último suspiro del mercado

No obstante, Mantilla falló su remate, enviando el balón a las tribunas. Luego, Aaron Anselmino, de Boca, también desperdició su chance, y lo mismo hizo Franco Moyano para Talleres.

Finalmente, Juan Barinaga convirtió el décimo penal para Boca, y Rodríguez igualó para Talleres. En el undécimo turno, los arqueros tuvieron su oportunidad: Brey anotó con un remate impecable, mientras que Herrera falló, enviando su tiro afuera, lo que aseguró la clasificación de Boca Juniors a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El próximo rival de Boca será Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva instancia del certamen.

Esta nota habla de: