Por los videos de Sosa, cambió rotundamente la causa de presunto abuso sexual en Vélez
Tras una audiencia virtual este viernes, la Justicia de Tucumán decidió aceptar el pedido de los abogados de tres de los cuatro exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual: José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, otorgándoles la libertad.
La gran sorpresa de Scaloni para el último partido de la Selección pre Copa América
De esta manera, abandonarán la prisión domiciliaria en el country donde se encuentran alojados. Además, Sebastián Sosa solicitó permiso para salir del país y retomar su carrera futbolística en Uruguay.
La jueza Eliana Gómez Moreira había impuesto el arresto domiciliario a los tres futbolistas el 21 de marzo por un período de 90 días, plazo que culminaba la próxima semana. Tras un nuevo pedido de sus defensas, que anteriormente había sido rechazado, finalmente se les concedió la libertad.
Es importante destacar que, según confirmó a TN un abogado de la defensa de Cufré y Osorio, los exjugadores tendrán restricciones: deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse mensualmente en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización.
Por otro lado, en horas de la mañana de este viernes, aparecieron nuevos videos que comprometieron la situación del arquero uruguayo. Él aseguró haberse quedado dormido mientras se habría dado la violación grupal, y la víctima afirmó algo similar por mensajes de WhatsApp, no obstante, dos filmaciones de los pasillos del hotel desmintieron la coartada del charrúa de Vélez y lo mostraron entrando y saliendo de su habitación en las horas señaladas del presunto abuso.
Los dos videos que desmoronaron la versión de un jugador de Vélez acusado de abuso sexual
Braian Cufré y José Florentín están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, enfrentando penas de ocho a 20 años de prisión según el Código Penal.
Sebastián Sosa está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario, enfrentando penas similares a las de Cufré y Florentín, aunque su castigo podría ser menor, con una pena mínima de ocho años.
Abiel Osorio, de 21 años, está imputado por abuso sexual con acceso carnal, enfrentando penas de seis a 15 años de prisión.