Polémica en la Fórmula 1: Haas explicó por qué su coche tiene un "look ruso" a pesar de la prohibición

Medios

La escudería norteamericana defendió el nuevo diseño del monoplaza y dijo no incumplir con la sanción de la WADA.

La escudería norteamericana Haas, presentó este jueves el coche que correrá durantela temporada 2021, al mando de los pilotos Mike Schumacher y Nikita Mazepim.

El monoplaza, se despojó de sus clásicos colores blanco, rojo y gris y optó por una clásica estética "a la rusa" que encendió las polémicas en el mundo del deporte.

Fórmula 1: estos son los tres monoplazas que más cambiaron su estética para el 2021

¿La razón? En diciembre del año pasado, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) comunicó una prohibición por el período de dos años para los atletas rusos en todos los eventos deportivos de campeonatos mundiales.

Claro, la multa llegaba a raíz de una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) quienes descubrieron un sistema de dopaje de estado y encubierto por las autoridades en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Es por eso, que el piloto ruso que conducirá el Haas no puede competir bajo la bandera rusa este año. Además, tiene prohibido usar emblemas, banderas o símbolos nacionales, así como la palabra "Rusia" o "ruso", en su ropa.

Lo cierto es que Mazepin se mostró muy apenado por la sanción, a lo que desde su nuevo equipo de F1 salieron a respaldarlo entregándole un auto, con un look muy a lo ruso.

No se diga más: Independiente Rivadavia tiene nuevo DT y le trae nuevos recuerdos a los hinichas 

Ghunter Steiner, el director de Haas, dijo que el diseño se había planeado antes de que se supiera que el fallo de la WADA, por lo que ellos no buscaron eludir la prohibición. "No hemos buscado eludir nada", dijo el directivo de la casa americana.

"Este diseño se nos ocurrió el año pasado antes de que todo lo relacionado con la bandera rusa y la WADA se diera a conocer".




Esta nota habla de: