Podoroska y Schwartzman, las esperanzas argentinas en Roland Garros: cómo sigue su camino
La jornada tenística para la legión argentina cerró el viernes con un saldo positivo y dos argentinos en la segunda semana de Roland Garros. Por la mañana, Nadia Podoroska sigue haciendo historia entre las mujeres y se convirtió en la primera argentina en octavos de final del abierto francés desde 2011. Mientras que por la tarde, primero Federico Coria no pudo contra un potente Jannik Sinner y perdió en sets corridos por 6-3, 7-5 y 7-5, y después Diego Schwartzman se mostró otra vez muy sólido frente a NorbertGomboš y lo venció sin ceder sets por 7-6, 6-3 y 6-3.
La segunda semana en París tendrá por primera vez en nueve años una protagonista argentina, con una Podoroska que no solo mostró su mejor tenis para despachar por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, sino que también se metió entre las cien mejores del ranking mundial WTA, un espacio ocupado por una deportista nacional por última vez hace seis años: Paula Ormaechea en septiembre de 2014.
Su futuro en su primera aparición sobre la tierra batida franca seguirá el próximo domingo, cuando tenga que enfrentar a la checa Barbora Krejíková, con horario y cancha aún por definir.
Los pasó como conos: jugadón de Messi para un nuevo triunfo del Barcelona
Con este triunfo de hoy, la rosarina se convertirá en la número uno del tenis latinoamericano, superando en el nuevo ranking a la campeona olímpica Mónica Puig (98ª).
En tanto, el mejor tenista argentino de la actualidad, décimo segundo preclasificado del torneo, se enfrentará también el domingo a Lorenzo Sonego, italiano de 25 años que actualmente ocupa el escalón 46 de la clasificación y que viene de eliminar al estadounidense Taylor Fritz.
El "Peque" busca igualar su mejor actuación en Roland Garros: cuartos de final en 2018, cuando cayó ante Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.