Piden una fortuna por el objeto más icónico que une a Messi con el Barcelona
Este miércoles comenzó la subasta de la servilleta que marcó el inicio del vínculo entre Lionel Messi y el Barcelona. Con tan solo 13 años, el campeón del mundo estampó su firma en este documento histórico, convirtiéndose en uno de los momentos más icónicos en la carrera del astro argentino.
Los millones de dólares que gana el Inter Miami tras la llegada de Messi
Los encargados de llevar a cabo esta subasta son los distinguidos propietarios de la afamada compañía británica Bonhams, conocida por sus subastas de alta gama. El punto de partida para la puja se estableció en una cifra significativa: 300 mil libras esterlinas, equivalente a unos impresionantes 348 mil euros.
La servilleta en cuestión, firmada por el intermediario argentino Horacio Gaggioli, el entonces secretario técnico del club, Carles Rexach, y el agente Josep María Minguella, data del año 2000. Desde aquel momento, este pedazo de papel se convirtió en un símbolo del inicio de una de las relaciones más destacadas en la historia del fútbol.
Anteriormente, la servilleta estuvo resguardada en una caja fuerte durante años, hasta que su valor histórico atrajo la atención del público internacional.
El paro de la CGT le jugó una mala pasada a Boca y quedó varado en Paraguay
Por otro lado, el Barcelona, consciente de su valor simbólico intentó adquirir la servilleta para agregarla a su museo, sin embargo, no logró llegar a un acuerdo con Gaggioli. Ahora, si el club desea el objeto de culto, deberá participar en la subasta como cualquier otro postor.