Paraguay corrió a una de sus nadadoras en los Juegos Olímpicos tras ser eliminada
La nadadora paraguaya e influencer Luana Alonso, de 20 años, estuvo en el centro de la controversia luego de su inesperado regreso a la Villa Olímpica tras anunciar su retiro de la natación.
JJ.OO: el inesperado premio que le dieron a la boxeadora italiana que abandonó la polémica pelea
Alonso, quien compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue eliminada en las clasificatorias de los 100 metros mariposa al quedar en sexto lugar. Sin embargo, la verdadera polémica surgió cuando abandonó la Villa Olímpica sin previo aviso, para luego ser vista en Disney París, generando críticas en su país.
Tras su regreso a la Villa, el Comité Olímpico Paraguayo decidió imponerle una sanción por su comportamiento. "Un ambiente tenso se vivió el día jueves en el seno del Team Paraguay en París-2024, con la presencia de la nadadora Luana Alonso", reportó el diario ABC, refiriéndose a la situación como un acto de indisciplina.
La jefa de Misión del Team Paraguay, Larissa Schaerer, envió un correo electrónico a Alonso solicitando que "haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento, que fuera solicitado por usted y autorizado por esta Jefa de Misión". En el mensaje, Schaerer subrayó que la presencia de Alonso estaba creando un ambiente inadecuado en el equipo y le pidió que se retirara conforme a lo acordado.
La boxeadora argelina de la polémica le dio una paliza a su rival y volvió a ganar
Pese a su decisión previa de no continuar con la delegación, Alonso volvió a la Villa, lo que generó tensión entre sus compañeros de equipo. Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, confirmó que Alonso se había retirado de la Villa antes de lo estipulado, describiendo su acción como "un pequeño acto de indisciplina".
Días antes, Pérez había sido consultado sobre una posible sanción para Alonso, quien, en una entrevista con Claro Sports, explicó que su renuncia a la natación se debía a su próximo viaje a Estados Unidos para continuar sus estudios en Ciencias Políticas.
Alonso había anunciado su retiro de la natación oficialmente una semana antes del incidente, sorprendiendo a muchos con su decisión y ahora se enfrenta a las consecuencias de sus acciones durante los Juegos Olímpicos.