Para el olvido: amargo y flojo debut de los argentinos en el Abierto de Australia

Los tres tenistas albiceleste que saltaron a la pista, cayeron derrotados.

Los tenistas argentinos no tuvieron el debut esperado en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, con una jornada donde ninguno de los representantes nacionales logró avanzar en sus respectivos partidos.

Salieron a la luz los secretos de la llegada de Franco Colapinto a Alpine

Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska fueron los tres argentinos que intentaron abrirse paso en el torneo, pero todos se quedaron con las manos vacías.


Báez, el mejor ubicado de los "albicelestes" en el ranking ATP, llegó a Melbourne con la esperanza de poner fin a una racha negativa de ocho derrotas consecutivas desde el US Open. En su debut, el sorteo lo emparejó con el francés Arthur Cazaux, quien sorprendió al llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia el año pasado. 

A pesar de un buen comienzo donde Báez se adelantó 2-1 en sets, Cazaux reaccionó en el momento clave y terminó llevándose el triunfo por 6-3, 5-7, 3-6, 6-0 y 6-3 en un épico duelo de 3 horas y 44 minutos.

Mariano Navone, en su primera participación en este Grand Slam, se enfrentó al británico Jack Draper (15°), uno de los tenistas con más proyección para alcanzar el top 10 este año. Navone peleó en cada set y logró mostrar su talento, pero finalmente cayó por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, después de un agotador partido de 4 horas.

En el cuadro femenino, Nadia Podoroska no pudo resistir ante la checa Karolina Muchova (20°), quien dominó el encuentro desde el inicio y selló una contundente victoria por 6-1 y 6-1 en solo una hora de juego.

Esta nota habla de: