Ordenaron cerrar y eliminar la empresa de Sebastián Battaglia por raros arreglos con el Gobierno
La Inspección General de Justicia (IGJ) emitió este lunes una orden de "inmediata disolución y liquidación" para la empresa "Locura Deportiva", propiedad del exfutbolista Sebastián Battaglia.
Cuánto salen y por dónde comprar entradas para la final de Maipú con Riestra
Esta compañía había recibido la concesión de dos hectáreas del Parque Sarmiento por parte del Gobierno porteño.
La decisión se basa en que la empresa era considerada una "sociedad ficticia e ilícita", al no cumplir con requisitos esenciales como presentar domicilio y estados contables.
La orden, firmada por el inspector general de Justicia Ricardo Nissen, impulsa una "acción judicial de nulidad" según la Ley 19.550, con la cual se busca la "inmediata disolución y liquidación" de Locura Deportiva S.A.
La IGJ declaró la "irregularidad e ineficacia" de los estados contables y actas de asambleas de la empresa, notificando tanto a la Administración Federal de Ingresos Públicos como al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La investigación de la IGJ inició "en atención a la repercusión pública de los hechos de público conocimiento" relacionados con la participación de la sociedad en la licitación del Parque Sarmiento. La entidad afirmó que su intervención fue necesaria para salvaguardar el interés público.
La investigación, detallada en un extenso informe de 22 hojas, reveló diversas irregularidades.
Riquelme mostró el carpetazo del "curioso pedido" que le hizo Macri y lo ensució feo
La empresa, por ejemplo, "carece de domicilio y sede social efectiva" y no mostró sus libros de comercio. La IGJ destacó que el presidente, Sebastián Alejandro Battaglia, solo cumplió con una intimación el 9 de noviembre de 2023.
En cuanto a la concesión del Parque Sarmiento, la IGJ reiteró que fue otorgada a una entidad "ficticia" e "infracapitalizada", con una corta historia de actividad, a pesar de haber sido constituida en 2018.