Ocho dígitos: PSG reveló la millonada que pagó para despedir a Messi y varias figuras
Otra temporada transcurrió y los directivos del Paris Saint Germain no quedaron satisfechos con los resultados del equipo.
Por un par de amistosos bastante exóticos, estos millones ganará la AFA con la Selección Argentina
Christophe Galtier, el sexto entrenador elegido por la gestión qatarí, fue informado de que no continuará la próxima temporada y se está preparando para una salida prematura, a pesar de que aún le quedaba un año de contrato.
Como sus predecesores, recibirá una generosa indemnización.
Galtier tuvo un comienzo prometedor, pero el rendimiento de su equipo disminuyó a lo largo de la temporada y las eliminaciones en los octavos de final de la Copa de Francia y la UEFA Champions League resultaron muy decepcionantes. Aunque lograron defender el título de la Ligue 1, dejó un sabor agridulce en un equipo que contaba con el formidable trío de ataque formado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
En el PSG decidieron buscar un nuevo técnico y se estima que la compensación económica que deberán pagarle a Galtier supera los 6 millones de dólares, según informa el diario AS. Este periódico señala que el entrenador marsellés percibía un salario bruto mensual de 665.000 euros, siendo el mejor remunerado de toda la liga francesa.
Luis Campos, consejero deportivo del club parisino y quien recomendó a su amigo Galtier para el puesto, está trabajando para encontrar un reemplazante que cumpla con los requisitos del presidente Nasser Al Khelaïfi, y la opción que más gusta en el Parque de los Príncipes es el alemán Julian Nagelsmann.
No es algo nuevo para el PSG tener que pagar indemnizaciones a los entrenadores salientes. El argentino Mauricio Pochettino, quien acaba de asumir el cargo en el Chelsea, recibió poco más de 10 millones de dólares cuando fue despedido hace aproximadamente un año, ya que le quedaba una temporada de contrato al igual que a Galtier.
Imputaron a un peleador que cometió un delito con su preservativo y podría estar 15 años preso
A estas indemnizaciones también hay que sumarle dos más que el PSG tuvo que afrontar por despidos anticipados. Cuando los directivos qataríes decidieron despedir a Laurent Blanc, quien en 2016 fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League por el Manchester City, tuvieron que desembolsar más de 22 millones de dólares.
Y la salida de Thomas Tuchel en diciembre de 2020, con seis años de contrato restantes, les costó aproximadamente 7 millones de dólares.
En total, el club parisino ha gastado casi 50 millones de dólares en indemnizaciones a entrenadores que no han logrado cumplir con la tarea de convertirse en campeones de Europa, un objetivo que se plantea cada año en Qatar pero que ha resultado ser notablemente costoso. Y en cuanto a los jugadores que salieron en este mercado de transferencias, la única baja que pegó en las entrañas de los parisinos fue la de Lionel Messi, pero como el rosarino optó por no renovar su contrato, la compra del Inter Miami fue gratuita y no ingresó ni un centavo a las arcas de los franceses por el traspaso del mejor jugador del mundo.