No la esperaba nadie: la sutil cargada de un equipo mendocino a River
Tiembla Demichelis: quiénes son los técnicos que están en el radar de River
La historia comenzó cuando el Lobo mendocino venció 3-1 a Temperley en el estadio Alfredo Beranger, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional.
Con goles de Luis Silba, Ignacio Antonio y Jeremías Rodríguez Puch, el equipo dirigido por Walter Perazzo logró imponerse sobre Temperley, lo que les permitió recordar una frase célebre de Demichelis.
La controversia se originó en un partido previo de la Copa Argentina, donde River fue sorpresivamente eliminado en los 16avos de final por el Gasolero, un equipo de la Primera Nacional.
Durante ese encuentro, la arenga de Demichelis en el vestuario se volvió un momento icónico, no por su efectividad, sino por su peculiaridad. En su discurso, el DT intentó motivar a sus jugadores diciendo: "Con convicción. ¡Escuchen! Esperen, esperen... Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿eh? No de preocupación. Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente... Olvídense de todo".
Sin embargo, sus palabras no lograron revertir la situación, River terminó siendo eliminado y llovieron las cargadas.
Una figura del Tomba pegó el portazo y se irá a jugar a España
Aprovechando la oportunidad, Gimnasia y Esgrima se acordó de esta frase y la utilizó para burlarse del entrenador de River después de su propio triunfo sobre Temperley.
A través de su cuenta oficial en X (anteriormente conocida como Twitter), el club mendocino publicó: "Lenguaje corporal de convencimiento", en clara alusión a la arenga de Demichelis.