No hubo épica: River hizo todo pero le faltó un gol para los penales y Palmeiras es finalista
River jugó uno de los mejores partidos de la Era Gallardo pero así todo no le alcanzó para ser finalista de la Copa Libertadores, luego de perder la ida 3 a 0 e imponerse por 2 a 0 en la vuelta jugada en Brasil ante un débil y tibio Palmeiras.
Todas las polémicas, todas: el VAR fue el gran protagonista de Palmeiras-River
River jugó un partido perfecto, digno de las mejores noches de la Era Gallardo, pero pagó carísimo esos 45 minutos de desconcierto y errores propios que lo dejaron muy atrás en la serie.
Robert Rojas y Rafael Santos Borré pusieron en el PT 2 a 0 arriba al equipo argentino, que fue ampliamente superior durante los más de 100 minutos de partido.
Todas las polémicas, todas, llegaron en el complemento: a River le anularon el 3 a 0 (Montiel) por offside de Borré, luego se revisó un penal sobre Suarez que no fue porque se tiró en el área y en la última el juez volvió a ser llamado para revisar un penal sobre el colombiano, pero antes había fuera de juego. El VAR se demoró siempre, pero tuvo razón en todas.
El equipo de Gallardo se quedó en las puertas de la hazaña más grande de la historia del fútbol sudamericano. Palmeiras se mostró como un endeble equipo, pero está entre los dos mejores de América y espera por Santos o Boca, que en la ida igualaron 0 a 0.