Muy mala leche: un rugbier lesionó a otro y todo quedó registrado en un video
Una acción desleal que provocó una lesión en el partido disputado por Los Matreros y Pueyrredón, por la 10ª fecha del certamen de Primera A de la URBA, generó indignación en el mundo del rugby.
A los 22 minutos del segundo tiempo, cuando ganaban Los Matreros por 36 a 24, el capitán de los locales, Tomás Sánchez, recibió la pelota y al encarar se encontró con la dura marca de Juan Marsano, centro de Pueyrredón, con quien terminó en el piso en medio del forcejeo lógico de la jugada.
Sin embargo, una vez que se pasó el balón y la atención se fue con el progreso del ataque, Sánchez tomó el pie izquierdo de Marsano y se lo dobló fuertemente, lo que fue advertido por los jugadores de la visita y ocasionó un tumulto.
Marsano no pudo continuar en el partido y los árbitros no sancionaron a Sánchez por no haber visto lo ocurrido: "No observamos ninguna situación rara. Después veremos si surge algo en la investigación. Hablen con sus jugadores para seguir comportándose como lo hicieron en el primer tiempo, hablen con sus equipos", le dijo a los capitanes el juez el encuentro, que terminó 38 a 36 a favor de la visita.
"Luego del partido, el árbitro presentó un informe que acompañó con el video y está en poder de la comisión de Disciplina desde el martes", informó a LA NACION Santiago Marotta, presidente de la URBA.
"A partir de ahora todo proseguirá por los canales formales. Seguramente le solicitarán al club Los Matreros que presente el informe del Artículo 18 del Reglamento de Disciplina y citarán al jugador a declarar", afirmó el directivo.