Mundial de Vóley: Argentina bajó a Serbia y un mendocino logró un récord inesperado
Tras una frase de grupos con altibajos, la Selección Argentina de vóley masculino aplastó en octavos de final del Mundial de Vóley a Serbia, elenco al que terminó eliminando con un contundente 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.
Ahora, el elenco dirigido tácticamente por Marcelo Méndez deberá esperar entre los ocho mejores al vencedor del partido que protagonizarán Brasil e Irán.
¿Boca o River? Esto dicen los sobre el resultado del superclásico del domingo
Tras 20 años sin poder meterse en los cuartos de final de un Mundial, los argentinos se destacaron por los buenos ataques, los bloqueos efectivos y por las recepciones certeras.
Además, a largo del juego sobresalieron las recepciones certeras, y la solidez con la que logró un bloqueo ganador en la bola que definió el set inicial.
Más allá de la entra habitual del capitán Luciano De Cecco, tuvieron una excelente labor Bruno Lima, Facundo Conte y el alvearense Agustín Loser.
Otro que hizo de las suyas fue Ezequiel Palacios, que sumó minutos en el duelo tras perderse toda la parte inicial del torneo por una lesión que lo tenía a maltraer.
Lima fue el máximo anotador con 14 anotaciones, pero también se destacaron los puntos de Conte (13), Loser (10), Palacios (8) y Martín Ramos (6).
Wanda Nara habló del futuro de Icardi y que podría jugar en Boca o en River
Cabe destacar que Bruno Lima es el máximo anotador de los argentinos en el campeonato con 73 puntos, cantidad que lo posiciona detrás del neerlandés Nimir Abdel-Aziz (95), el turco Adis Lagumdzija (86), el cubano Jaime Jesus Herrera (83) y el japonés Yuji Nishida (76). También sobresalen las estadísticas de Facundo Conte (67), quien está ubicado detrás de Lima en la tabla, y Agustín Loser (60).
El alvearense, tras esta presentación reciente, se consolidó como el jugador que más puntos marcó (12) por bloqueo en todo el certamen.