Muerte de Maradona: confirman audiencia clave para avanzar en el juicio
El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro programó una audiencia para el próximo 6 de marzo, donde las ocho defensas, las querellas y la fiscalía del caso de la muerte de Diego Maradona se reunirán para establecer la prueba que se presentará durante el juicio, cuya fecha de inicio aún está pendiente.
Esta audiencia, que se llevará a cabo en los tribunales de San Isidro, servirá para que cada parte proponga los testigos a citar, las pericias a realizar e incluso la posibilidad de llevar a cabo pruebas adicionales, ya que algunas defensas consideran necesario ampliar la junta médica que se llevó a cabo durante la investigación.
Tras escuchar a todas las partes involucradas, el Tribunal emitirá una resolución donde se determinarán los testigos a citar, la admisión o no de pruebas adicionales y una posible fecha de inicio del juicio. Estiman que el juicio no se llevará a cabo en el transcurso de este año y que podría postergarse hasta principios del siguiente.
El primer cimbronazo de Ricky Centurión tras su vuelta a Vélez
Los imputados en este caso son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su coordinador Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
Todos están acusados de homicidio simple con dolo eventual, debido a su presunta implicación en la "internación domiciliaria" de Maradona en una residencia de Tigre, donde falleció hace casi tres años. Este delito conlleva una pena de entre 8 y 25 años de cárcel según la legislación argentina.
Argentina empató en la última con Paraguay: qué necesita ahora para clasificar a París
Los hijos de Maradona -Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior- han recurrido a la Justicia debido a las irregularidades que rodearon la muerte del astro futbolístico, cuya atención médica en sus últimos días estaba a cargo de Luque, su abogado, y el equipo médico que este había designado.
Maradona, quien también luchaba contra problemas de adicción al alcohol, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. La autopsia reveló que su muerte fue causada por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que también sufría de una "miocardiopatía dilatada".