¿Messi le dijo que no fuera?: la verdad de la foto trunca de Alberto Fernández y la Selección

A diferencia de lo que se acostumbra cuando un equipo nacional sale campeón en alguna competencia, el Presidente no los recibió ni fue a visitarlos. ¿Qué pasó?

Una postal típica de los campeones argentinos de alguna competencia internacional es su foto con el Presidente de la Nación. Pese a que hace 28 años que el equipo argentino de fútbol no levantaba una copa, la Selección Argentina campeona de la Copa América decidió no posar junto a Alberto Fernández ni ningún dirigente político. ¿Fue una decisión de Lionel Messi?

Scaloni contó intimidades del plantel y dio un ejemplo del liderazgo de Messi

Cuando se supo de la negativa del plantel a la visita del primer mandatario se atribuyó a una decisión del capitán para no politizar la tan esperada conquista del sábado por la noche. Pero la versión de Fernández fue otra.

Según dijo la máxima autoridad del país en diálogo con Jorge Rial en Radio 10, le "ofrecieron" hacer una visita a Ezeiza, pero él "inmediatamente dijo que no, que había que respetar los protocolos".

"La verdad es que los actores y artífices fueron los jugadores y el cuerpo técnicos, yo estoy dispuesto a rendirle el homenaje que merecen", sostuvo en la entrevista que mantuvo en el ciclo "Argenzuela".

Para agendar: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

Además, reconoció: "Son jugadores de la Argentina, no de un partido particular, yo nunca me apropiaría de eso. No me valgo de esas cosas para hacer política. No quiero que nadie interprete que me apropio de ellos, hubo más especulación política que otra cosa. Ellos querían recuperar tiempo con sus familias y amigos, ya tendremos tiempo y el día que podamos recibirlos, lo haré encantado. Le dieron una alegría inmensa a los argentinos y estoy muy agradecido".


Esta nota habla de: