Máxima preocupación en Boca por la lesión de un flamante refuerzo
El debut de Boca Juniors en el Torneo Apertura no fue el esperado, y la actuación del volante Ander Herrera estuvo marcada por dificultades que lo dejaron en el centro de las miradas. El vasco no logró adaptarse al intenso esquema de presión que propuso Argentinos Juniors, lo que complicó la fluidez del juego xeneize.
La autocrítica del mendocino Santino Andino por el empate ante Colombia
Sin embargo, los problemas no terminaron ahí: Herrera sufrió un golpe en la zona lumbar que lo marginará del próximo partido, programado para este miércoles contra Unión en Santa Fe.
En el cierre del primer tiempo, Herrera ya evidenciaba dolores en la parte baja de la espalda tras un choque en el mediocampo. La situación se agravó y, a los 65 minutos del segundo tiempo, el volante de 35 años tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Battaglia.
%u274C%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8 Ander Herrera NO VA A JUGAR ante Unión de Santa Fe el miércoles, se realizará estudios y podría tener una LESIÓN MUSCULAR.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 27, 2025
Vía @MonroigDiego. pic.twitter.com/5MroSeM8AX
Aunque en un principio parecía una molestia menor, las dolencias persistieron al regreso de los entrenamientos, lo que llevó al cuerpo médico de Boca a ordenar estudios complementarios.
Precaución para evitar riesgos
Según informaron desde el club, los primeros indicios sugieren que la lesión no sería grave. A pesar de ello, el técnico Fernando Gago tomó la decisión de no incluir a Herrera en la delegación que viajará a Santa Fe, optando por darle descanso para evitar complicaciones mayores.