Mauricio Pochettino ya no es más DT del Chelsea: el comunicado del club inglés

El entrenador argentino abandonará el equipo de Enzo Fernández y el club no quiere hacer declaraciones hasta no conseguir reemplazo.

El Chelsea FC anunció que el entrenador argentino Mauricio Pochettino no continuará al frente del equipo, según un comunicado oficial emitido por el club londinense. 

Karina Milei, será la encargada de impulsar una noticia que entusiasma al mundo del fútbol

La salida se produce tras una temporada de resultados irregulares y un año antes de que finalizara su contrato, lo que implicará una compensación económica para Pochettino.

"El Chelsea FC puede confirmar que el Club y Mauricio Pochettino han acordado mutuamente separarse. Jesús Pérez, Miguel d'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio. El Club no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe", rezó el comunicado del club.

Medios locales informaron que Pochettino se reunió entre viernes y lunes con los directores deportivos Paul Winstanley y Laurence Stewart, así como con el copropietario Behdad Eghbali. La salida de mutuo acuerdo se concretó el martes, tras un balance de los resultados deportivos y la definición de la compensación económica.

Riquelme ya piensa en el reemplazo de Martínez: a quién tiene en carpeta

"En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador", declararon Winstanley y Stewart en la notificación oficial.

Pochettino también expresó su gratitud: "Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años".

La salida de Pochettino, descrita como amistosa, lo convierte en el tercer entrenador en jefe permanente en dejar su puesto bajo la propiedad de Clearlake Capital-Boehly, después de Thomas Tuchel y Graham Potter. Además, Bruno Saltor y Frank Lampard también dirigieron al equipo de forma interina en el último año, lo que suma un total de cinco entrenadores en dos años.

La escandalosa denuncia que salpica a Messi durante su estadía en Barcelona

Varios nombres suenan como posibles reemplazantes de Pochettino, entre ellos el alemán Sebastian Hoeness (Stuttgart), el español Michel (Girona), el inglés Kieran McKenna (Ipswich Town) y el italiano Enzo Maresca (Leicester City). The Sun también mencionó al portugués Rúben Amorim (Sporting de Lisboa) como candidato.

En días recientes, el jugador argentino Enzo Fernández había respaldado públicamente a Pochettino: "Cuando llegué era todo un quilombo, había muchos jugadores. Mauricio le dio orden e identidad al equipo. Cambió todo y es positivo, el grupo es más serio y trabajador y se nota la diferencia los fines de semana". La gran figura del equipo esta temporada, Cole Palmer, también se unió al voto de confianza hacia el entrenador.

Chelsea logró cinco victorias consecutivas que aseguraron su lugar en las competiciones europeas de la próxima temporada, finalizando sexto en la Premier League con 18 triunfos, 11 derrotas y 9 empates. Además, llegaron a la final de la Carabao Cup y a las semifinales de la FA Cup.

Esta nota habla de: