Marcelo Gallardo estaría pidiendo una fortuna sin precedentes para irse del Al-Ittihad
Mucho se especuló sobre la salida de Marcelo Gallardo como entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita, pero aún no hay una resolución definitiva. En las últimas horas, se conoció el motivo por el cual el DT argentino no firmó su desvinculación: exige que le paguen la totalidad de su contrato, una suma que asciende a 30 millones de euros.
El recital de Paul McCartney le traerá problemas a River en Copa Libertadores
La impresionante cifra fue revelada por el medio árabe Ariyadhiah y confirmada por algunos diarios españoles, como Marca. De recibir ese pago, Gallardo obtendría la rescisión de contrato más cara de la historia. Hasta ahora, el técnico que más cobró por su despido fue José Mourinho, quien recibió una indemnización cercana a los 22 millones de euros por parte del Tottenham.
Hace un mes, Gallardo fue despedido por los dueños del Al-Ittihad debido a los malos resultados acumulados en 2024, pero aún no se marchó debido a que no se ha resuelto la cuestión económica. Bajo su dirección, el equipo consiguió 15 victorias, 6 empates y 11 derrotas en el torneo local, y fue eliminado de todas las competiciones en las que participó.
Sebastián Villa llega a Mendoza para jugar en la Lepra: cuándo enfrentará a Boca
Mientras tanto, el Al-Ittihad sigue buscando un nuevo entrenador para un equipo que cuenta con Karim Benzema como su figura principal. Uno de los nombres que suena es el de Massimiliano Allegri, quien fue despedido de la Juventus al término de la temporada.
El diario Marca también informa que la selección del nuevo entrenador será evaluada con mucho cuidado, ya que no quieren realizar otra inversión importante como la que hicieron con Gallardo y que termine de la misma manera.