El plan maestro de Macri para ser Presidente de la FIFA y traer el Mundial 2030 a Argentina

El ex titular de la Nación protagonizó la foto de la semana al aparecer con importantes personalidades del deporte europeo.

El Manchester City logró una victoria aplastante sobre el Real Madrid en el Etihad Stadium, asegurando su lugar en la final de la Champions League. Sin embargo, minutos después, se produjo una sorpresa: el ex presidente Mauricio Macri felicitando al entrenador Pep Guardiola y a los dirigentes del club en los vestuarios.

Demichelis metió mano y cerró al primer refuerzo que llegará a River en junio

Esta imagen, aparentemente buscada por el ex mandatario, se difundió rápidamente en las redes sociales, generando diversas reacciones entre los internautas. 

Es importante destacar que Macri es dirigente de la FIFA en calidad de presidente de su Fundación. Además, mantiene una estrecha amistad con Khaldoon Al Mubarak, la autoridad emiratí del club británico.

Al Mubarak, empresario de 47 años nacido en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, no solo es el dueño del Manchester City, sino que también ocupa un cargo oficial como jefe del Departamento de Asuntos Ejecutivos de la nación.

Además, tiene inversiones en varios clubes de fútbol, ya que además del Manchester City, controla el Melbourne City de Australia, el New York City de Estados Unidos y el Montevideo City Torque de Uruguay.

Cercano a la familia real de Emiratos Árabes Unidos, Al Mubarak también se ha dedicado a gestionar la llegada de la Fórmula 1 al país, específicamente el Gran Premio de Abu Dabi.

En la foto sorprendente (o no), los protagonistas son los siguientes:

  1. Pere Guardiola, hermano de Pep, se encuentra de pie vistiendo una camisa blanca.
  2. Manel Estiarte, amigo de Pep y ex campeón olímpico de waterpolo con la selección española, está de pie abrazando a Guardiola y viste un suéter negro.
  3. Joan Patsy, representante del Manchester City en Sudamérica, se encuentra delante de Pep.
  4. Alberto Galassi, dirigente del City, está agachado al lado de Pep y viste una corbata celeste.
  5. Abdulla Khouri, otro dirigente del City, aparece en la foto llevando anteojos.

El petulante descargo que hizo Molinari tras la denuncia de acoso contra una menor de edad

LA TEORÍA QUE UBICA A MACRI COMO PRESIDENTE DE LA FIFA

Luego, basándose en las conspiraciones políticas que surgieron producto de la negativa de Mauricio a estar presente en alguna de las boletas de las elecciones entrantes en Argentina, muchos internautas se animaron a pensar un poco más allá y ver al ex titular volviendo a tomar las riendas de algo tan importante como un país, pero en este caso de la FIFA. ¿Cómo llegaron a esto? 

La cuestión es así: Macri confirmó que no participará de las elecciones en el país, por lo que estará "desocupado" en su tiempo laboral. No obstante, el ex Presidente de la Nación sigue firme en sus trabajos como titular ejecutivo de la Fundación FIFA, cargo que obtuvo el 28 de enero del 2020. 

Desde ese momento, el político se mantuvo en constantes viajes por todo Europa defendiendo los pilares que busca implementar el ente regulador del fútbol en el viejo continente. Por ello, fue visto en varias oportunidades con diferentes personalidades que varían desde presidentes, representantes, dirigentes, futbolistas, ex futbolistas e incluso embajadores. 

Un gigante de Europa quiere llevarse a una de las figuras de River

Ahora lo actual. Con la instantánea de Macri junto al mandamás del City, crecieron los rumores de la silenciosa campaña que está encabezando Mauricio para conseguir un importante apoyo y poner sobre la mesa de la FIFA su Currículum Vitae para ser considerado como un importante candidato a comandar la firma. ¿Lo llamativo? La institución europea está próxima a entrar en temporada electoral, por lo que los postulantes comenzarán a asomar dentro de poco. 

Y si hablamos del CV del argentino, tiene cosas que pocas personas en el mundo pueden demostrar: Presidente de un país (Argentina); Presidente de un club de fútbol de la Liga Profesional (Boca Juniors); Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, y varios años como "empleado" de la Federación Internacional de Fútbol Asosiación, cosa que está muy bien visto en la propia institución. 

Mundial Sub-20 en Argentina y.... ¿Mundial 2030?

 Por otro lado, los protagonistas de las teorías fueron mucho más allá y remarcaron que este proyecto de Macri no tendría otro final que el de conseguir que Argentina, en conjunto con varios países de Latinoamérica, pueda organizar la Copa del Mundo de 2030, en la tan deseada edición centenario. 

Lo curioso es que, en caso de tomar las riendas de la FIFA, Mauricio debería verse las caras con Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, además de íntimo amigo de Claudio Chiqui Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino. A sabiendas de que la relación entre el ex recolector de basura y el representante ejecutivo de la Federación no es la mejor de todas, el auspicioso plan es que ambos limen las asperezas y agilicen las posibles negociaciones que conllevarían la organización de un Mundial

Esta nota habla de: