Los resultados que Boca necesita sí o sí, para clasificar en la Copa Sudamericana
Luego del empate ante Fortaleza en la Bombonera, Boca Juniors se enfrenta a una situación crítica en la Copa Sudamericana y depende de una combinación de resultados para asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo.
El extraordinario invicto del Gato Oldrá como DT del Tomba ante la Lepra
El Xeneize tiene tres panoramas claros y posibles: clasificar como el mejor de su grupo, caer en el segundo puesto o quedar eliminado del certamen internacional.
Terminar primero en el grupo
Para culminar como primero en su zona, el equipo comandado por Diego Martínez deberá vencer si o si en la última fecha a Nacional de Potosí y esperar una derrota del elenco brasileño. Esta combinación dejaría a Boca en la cima de la tabla, independientemente de otros factores.
En segundo plano, el Xeneize se meterá en la próxima instancia como líder si consigue los tres puntos, pero con una amplia diferencia de goles y esperar por un empate de Fortaleza.
En caso de que Fortaleza empate, los de la Ribera necesitarán descontar si o si una diferencia de seis goles para igualar el puntaje de los brasileños. Pasando en limpio, Boca debe ganar su partido contra Nacional Potosí por al menos siete goles de diferencia para superar a Fortaleza en diferencia de goles.
Para clasificar segundos en la zona
Si ambos equipos ganan sus respectivos partidos, Fortaleza se quedará con el primer puesto del grupo y Boca deberá conformarse con el segundo lugar. Esto implicaría que Boca tendría que jugar la ronda de 16avos de final de la Copa Sudamericana.
La jugada que protestó todo Boca en el polémico empate contra Fortaleza
Riesgo de eliminación
En el peor de los casos, si Nacional Potosí vence a Boca, el equipo argentino quedará automáticamente eliminado de la Copa Sudamericana, sin importar los resultados de los otros partidos del grupo.