Los Pumas cayeron estrepitosamente ante Francia en el estadio Malvinas Argentinas
En el estadio Malvinas Argentinas, Los Pumas cayeron ante Francia en el debut de Felipe Contepomi como head coach del seleccionado nacional. La revancha será la próxima semana en la cancha de Vélez Sarsfield, mientras que la serie de test matches culminará el sábado 20 ante Uruguay en Maldonado.
La fuerte reflexión de Marcelo Bielsa sobre el fútbol que se viralizó por todos lados
El partido comenzó parejo, con Los Pumas bien plantados y buscando ser prolijos en el manejo de la pelota. Sin embargo, la imprecisión dominó gran parte del primer tiempo, y ninguna de las dos selecciones logró generar grandes situaciones de peligro. Tanto Argentina como Francia presentaron recambios importantes en sus formaciones, y algunos jugadores habituales, como el mendocino González, tuvieron descanso.
El marcador se abrió a los 20 minutos con un penal del apertura francés Hastoy, quien convirtió una infracción frente a los postes. Argentina empató poco después gracias a una patada precisa de Santi Carreras desde mayor distancia.
Los Pumas casi logran cambiar el rumbo del partido con una gran jugada de Bogado, cuyo pase largo fue capitalizado por Delguy. Sin embargo, el wing no logró apoyar la pelota en el ingoal francés, y tras la revisión del TMO, Francia respiró aliviada.
El viejo conocido que jugará las semifinales de Copa América contra la Selección Argentina
Antes del cierre del primer tiempo, Serin realizó una jugada brillante al estilo futbolístico, recordando a Mbappé, y anotó el primer try del partido tras una carrera a pura gambeta. Hastoy convirtió para dejar el marcador 10-3 a favor de Francia al final de la primera parte.
El segundo tiempo empezó mal para Argentina. Apenas iniciado, los galos tuvieron la oportunidad de marcar otro try, pero el TMO anuló la jugada por un knock on. Cinco minutos más tarde, Frisch rompió la defensa argentina y anotó otro try, estirando la ventaja a 14 puntos.
Contepomi intentó cambiar el rumbo del partido con cambios tempranos, pero no logró inquietar a la defensa francesa. Con el partido entrando en una meseta, la precisión de Hastoy volvió a hacerse presente, sumando tres puntos más para Francia con una patada efectiva que dejó el marcador en una distancia prácticamente inalcanzable.
El debut de Felipe Contepomi como head coach de Los Pumas no resultó en una victoria, pero la serie de partidos continúa y el equipo buscará revertir la situación en los próximos encuentros.