Los primeros "extraterrestres" que suenan para el partido despedida de Riquelme
Hace unos meses, Juan Román Riquelme comentó: 'Yo creo que este año lo vamos a hacer', refiriéndose a su partido de despedida en La Bombonera. Y así parece que será después de una larga espera.
Cómo comprar el remanente de entradas disponibles para ver a la Selección en San Juan
Se retiró en 2015, aunque su último encuentro con la camiseta azul y oro fue en 2014. Todo indica que, si no hay imprevistos, el ídolo y actual vicepresidente de Boca tendrá su homenaje el domingo 25 de junio. Esa es la fecha tentativa y se espera que pronto se haga oficial, con un sueño adicional: que Lionel Messi pueda estar presente.
A medida que Boca se acerca a las elecciones, que se llevarán a cabo a finales de este año, todo está listo para que uno de los máximos ídolos del club y una figura histórica del fútbol argentino se despida definitivamente ante su gente en un partido que ha sido postergado desde 2020.
A mediados de febrero, Riquelme mismo reconoció: 'Sí... yo creo que este año lo vamos a hacer. Vamos a ver si se acomodan algunas cosas, pero de este año no puede pasar'. Además, agregó con una sonrisa: 'Hay mucha gente que quiere hacerlo. A mí me da un poco de vergüenza porque ya pasó mucho tiempo. No sé si me animo a ponerme los cortos otra vez'.
Aunque aún no se han revelado muchos detalles sobre el evento ni sobre los invitados, una versión que está tomando fuerza es la posibilidad de que Carlos Bianchi dirija uno de los equipos, muy probablemente el conformado por los campeones de la Copa Libertadores de 2000. En el otro equipo estarían amigos y compañeros de Riquelme a lo largo de su carrera.
El revolucionario jugador que enamoró a Scaloni y se metió en la Selección Argentina
Un dato no menor es que existe una posibilidad concreta de que Messi esté presente en el tan esperado encuentro para los aficionados de Boca. Se sabe que La Pulga tiene una gran relación con Román y que hay admiración mutua desde que compartieron equipo en la Selección Argentina. Riquelme lo invitará y no sería sorprendente que el rosarino aparezca en el estadio de Boca.
La realidad es que todo tiene que ver con que Messi vendría al país también para la despedida del exfutbolista Maxi Rodríguez de Newell's, otro de sus grandes amigos en el fútbol y con quien coincidió en la Albiceleste. Esta despedida se llevará a cabo el 24 de junio, justo un día antes y coincidirá, ni más ni menos, con el cumpleaños de la Pulga y Román.
Por otro lado, los hinchas del Xeneize están deseosos de conocer a qué viejas glorias de la Azul y Oro volverán a ver en el templo bostero. Si bien no hay confirmación oficial, ya hay rumores que ubican a Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Hugo Ibarra, Clemente Rodríguez y Raúl Cascini. Todos comprendían el plano "local" de Riquelme, mientras que en el plano "extranjero" aparecen nombres internacionales como los de Xavi, Iniesta, Diego Forlán, Pablo Aimar, Ronaldinho, Diego Milito, Gabriel Milito, Leandro Paredes, Santi Cazorla, Patrick Kluivert, Javier Saviola y Juan Pablo Sorín.