Los novedosos cambios que tendrá el auto de Colapinto para la próxima carrera

La escudería mete mano a semanas de la nueva carrera para mejorar la performance del argentino en las pistas.

El próximo 20 de octubre, Franco Colapinto hará su cuarta aparición en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Austin. En ese sentido, la escudería Williams aprovechó el tiempo entre carreras para introducir mejoras clave en el FW46 del piloto argentino.

"Merezco mi asiento": el sincericidio de Colapinto sobre su futuro en la Fórmula 1

Dichas mejoras se centraron en la suspensión delantera, en un esfuerzo por optimizar el rendimiento del monoplaza. Pat Fry, director técnico de Williams, dio más detalles sobre estos ajustes en una entrevista con Motorsport.


Según Fry, el cambio en la suspensión delantera del auto de Colapinto marca una evolución importante, no solo en términos de rendimiento mecánico, sino también en la aerodinámica general del vehículo.

"Al final, un pequeño detalle aquí lleva a cambiar otro detalle allá, así que hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente", explicó Fry, resaltando la magnitud de la actualización.

El equipo había comenzado a experimentar con esta nueva suspensión durante el Gran Premio de Singapur, aunque solo prepararon dos autos: uno para Alex Albon y otro de repuesto

Sin embargo, debido a las características del circuito de Singapur, Fry comentó que no fue el lugar ideal para evaluar plenamente las novedades: "No es la pista ideal para ver cómo funcionan las novedades, sobre todo porque es uno de esos circuitos en los que el factor peso tiene menos importancia y en los que no se alcanzan grandes velocidades", aclaró.

El circuito de Austin, conocido por sus curvas rápidas y secciones técnicas, será la verdadera prueba de fuego para las nuevas modificaciones. La suspensión delantera actualizada promete mejorar el equilibrio del monoplaza, especialmente en las curvas de alta y baja velocidad.

"En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche, trabajamos en los detalles en cada uno de los componentes", añadió Fry, subrayando que el desarrollo en la Fórmula 1 requiere un enfoque meticuloso y progresivo.

Gallardo borró a un nuevo jugador antes de la semifinal de la Copa Libertadores

Uno de los principales objetivos de esta actualización es encontrar el equilibrio adecuado en las curvas, lo que podría otorgar a Colapinto una ventaja significativa en Austin. 

Fry también señaló que, si el rendimiento de la suspensión en pista se asemeja al comportamiento observado en el simulador, las mejoras podrían representar un avance considerable en el desempeño del piloto argentino en futuras carreras.

Esta nota habla de: