Los novedosos cambios que planean realizar en el Malvinas para ser sede del Mundial 2030
Mendoza puso primera y comenzó con los estudios para agrandar la capacidad del estadio Malvinas Argentinas con la vista puesta en el Mundial de 2030, que podría disputarse en el país junto a otros países.
Histórico: tres mendocinos fueron convocados para el Mundial de rugby
Ante este escenario, el Gobierno provincial puso manos a la obra y ya comienza a planificar los cambios necesarios que permitan que el estadio sea una de las sedes del prestigioso evento deportivo.
Sin embargo, la tarea no será nada sencilla. La FIFA plantea una serie de exigencias para los estadios en cuanto a su diseño y capacidad.
El Ministerio de Planificación e Infraestructura se reunió con el estudio de arquitectura Manteola, Sánchez, Gómez, Santos, Solsona y Vinson, que fue el que diseñó originalmente el Malvinas.
"Estamos en una etapa de consulta, escuchando aportes para ver cómo se puede ampliar la capacidad del estadio teniendo en cuenta que FIFA exige que los 40.000 espectadores estén sentados", explicó el ministro Mario Isgro.
En ese sentido, el máximo ente del fútbol mundial exige que los estadios se encuentren techados en su totalidad.
La idea es que la nueva cubierta no perturbe la condición de estadio abierto por su situación geográfica, que tiene presente la naturaleza.
Messi tomó una controvertida decisión que causó mucha tristeza en sus fanáticos
Por su parte, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, confirmó cuándo se presentará la fecha para la remodelación del Malvinas. "El próximo 31 de agosto presentaremos ante el consorcio que forman Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay las ideas de intervención que tenemos para que el estadio cumpla con las exigencias", explicó el funcionario.