Los futbolistas que tienen los días contados en River tras la Copa Libertadores
River Plate encara el tramo final de un año que podría culminar con importantes éxitos, como la ansiada consagración en la Copa Libertadores y la participación en la Copa Intercontinental.
Furor por el fideicomiso que lanzó River para que inviertan los hinchas: cuánto paga
Sin embargo, mientras el equipo de Marcelo Gallardo busca prolongar su temporada hasta los últimos días de diciembre, los dirigentes deben afrontar una realidad ineludible: la situación contractual de tres futbolistas que podrían no continuar en el plantel en 2025.
El próximo 31 de diciembre se vencen los contratos de Claudio Echeverri, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez. Cada uno de ellos enfrenta circunstancias distintas, pero lo cierto es que el Millonario podría perder piezas valiosas en el inicio de la próxima temporada.
La situación del "Diablito" es completamente distinta al resto, ya que ni bien termine el año, deberá emigrar inmediatamente al Manchester City. Desde Inglaterra no mostraron intenciones de extender su cesión, por lo que el juvenil partirá rumbo a la Premier League en enero del 2025.
En segundo lugar se encuentra Lanzini, quien deberá tomar la decisión si continuar o no su vínculo con el "club de sus amores". Hasta el momento, no han comenzado negociaciones formales para una nueva renovación.
Por último, el caso más incierto es el de Gonzalo "Pity" Martínez, quien dejó una huella imborrable en el corazón de los hinchas de River, especialmente tras su recordada actuación en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.
El desconocido título que puede ganar Messi con el Inter Miami
Lamentablemente, una grave lesión en enero de este año lo dejó fuera de las canchas durante gran parte de la temporada. El Pity, quien está a punto de recibir el alta médica y se espera que en octubre vuelva a sumar minutos de manera oficial.
Sin embargo, la continuidad del mendocino dependerá de su rendimiento en los próximos meses y de la decisión que tome junto a Gallardo. Su contrato también finaliza en diciembre, y River deberá evaluar si su regreso a la cancha justifica una renovación.