Los escabrosos detalles del accidente del Pulga Rodríguez: "La sequía le salvó la vida"
El futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, sufrió un grave accidente de tránsito el domingo pasado en una ruta de Tucumán, del cual comenzaron a conocerse detalles impactantes de los minutos posteriores al impacto. Según informaron fuentes sanitarias, "pasó una buena noche y está con los parámetros vitales normales".
El vuelco se produjo en la intersección de las rutas 157 y 308, a unos 1,8 kilómetros de la localidad tucumana de Lamadrid y a 45 km de Simoca, donde nació el Pulga y hacia donde viajaba luego de no haber sumado minutos en la victoria 2-0 de Central Córdoba (SE) ante Instituto de Córdoba.
Los tres polémicos árbitros que se perfilan para dirigir el Superclásico
En las últimas horas, Roberto San Juan, representante del jugador, llevó tranquilidad y reconoció que se recupera poco a poco. En una entrevista con radio La Red, dio detalles de los minutos posteriores al accidente y contó qué situación increíble ayudó a que salve su vida.
"No sé si tenía cinturón de seguridad o no, pero la realidad es que salió despedido de la camioneta. El vehículo quedó totalmente destruido. Parece una broma lo que voy a decir, pero (el Pulga) cayó en un río profundo, pero que estaba seco. La sequía le salvó la vida", afirmó Roberto San Juan, dando a entender que en otro momento podría haberse ahogado.
"Luego salió caminando y fue hasta una casa. Estaba perdido. No entendía nada de lo que le había pasado. ?Me pegaron, me robaron', les decía a quienes lo ayudaron en ese momento. La gente lo identificó más allá de que tenía la cara desfigurada. Lo ayudaron de inmediato. Lo llevaron hasta el hospital", continuó el representante.
Video: la picante respuesta de Santi Maratea tras recibir amenazas de muerte
"Tiene un traumatismo de cráneo y cara que no requiere intervención quirúrgica por ahora. Las lesiones de la cara van a requerir a posteriori alguna cirugía para arreglar", detalló Jorge Valdecantos, el director del hospital.
Aunque en un primer momento el Pulga dijo que habían intentado robarle y que esa había sido la causa del accidente, pronto se comprobó que no había sido así. Las personas del lugar intentaron ayudarlo y luego llegaron también efectivos policiales. Lo que no esperaban era que el delantero se pusiera violento e intentara agredirlos con un palo. Así lo confirmó a TN "El Chino", el primer hombre que asistió al jugador.