Los dos marginados de Boca que Diego Martínez revivió en un santiamén
El equipo de Boca Juniors experimentó cambios profundos desde su dolorosa caída ante River, en el Superclásico. Eso, sumado a la derrota en la final de la Copa Libertadores 2023, el plantel está en constantes cambios y ahora pareciera ser rotundo el nuevo rumbo del equipo con respecto a las figuras y el amplio plantel.
Se fue a las nubes el precio de la RTO y quedó casi imposible de pagar
Con la salida de Jorge Almirón y la llegada de Diego Martínez, jugadores clave como Nicolás Figal perdieron protagonismo. Figal, quien fue titular en 12 de los 13 partidos de la Libertadores, hoy recupera su lugar para enfrentar a Belgrano en Córdoba.
Durante 2023, Figal formó una dupla sólida con Marcos Rojo, destacando como una pieza fundamental en la zaga de Boca. Sin embargo, la incorporación de Cristian Lema y la preferencia de Martínez por otros defensores lo relegaron. Su último partido fue en la revancha ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana, donde ingresó como lateral derecho tras la expulsión de Luis Advíncula y tuvo responsabilidad en un gol.
Confirmaron la fecha de cobro de los estatales
Después de más de un mes sin jugar como titular, Figal vuelve a la alineación inicial. Su última participación desde el inicio fue el 18 de agosto contra San Lorenzo.
Otra sorpresa en la convocatoria es la inclusión de Juan Ramírez, quien había quedado fuera del equipo durante semanas. El volante no sumó minutos oficiales desde julio y su última aparición fue en el banco de suplentes ante Talleres en la Copa Argentina. Este fin de semana, podría volver a la acción en el partido contra Belgrano.