Los dos furcios del Tula, el representante de la hinchada argentina que fue elegida la mejor del mundo
Desde 1974 que no se pierde ningún Mundial de la Selección Argentina. Estuvo en el '78, en México en 1986 y, por supuesto, con 82 años no faltó a la tercera estrella hace unos pocos meses en Qatar. Junto a su bombo, que le regaló el expresidente Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España, ha recorrido las tribunas de los estadios más recónditos del mundo. Ese es Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", historia viva de la hinchada argentina y de las Copas del Mundo.
Dibu Martínez se "comió" a todos y fue elegido como el mejor arquero de todo el mundo
Este lunes, el referente histórico de la hinchada argentina, fue el encargado de recibir el premio The Best en Zúrich, donde la FIFA tiene su sede.
Portando su bombo, subió al escenario y recibió el tercer premio para Argentina. En su discurso, Pascual, tuvo palabras de elogios para los jugadores de la Selección, especialmente para los ternados. Y ahí fue cuando deslizó su primer furcio, ya que antes de que Lio Messi fuera elegido como el mejor jugador del 2022, Tula lo felicitó, por un premio que aún no había recibido.
Y no conforme con eso, El Tula, para cerrar su discurso, tomó su bombo y cuándo todos esperaban que entonara las estrofas de "Muchachos", la canción que acompañó a la hinchada durante todos los partidos en Qatar, el histórico hincha cantó el clásico "vamos, vamos, Argentina..." Obvio, a que a este histórico, se le perdona todo.
Pero, ¿quién es EL Tula y por qué pudo tener ese honor?
El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo", explicó Tula en diálogo con Infobae en pleno Qatar 2022.
Continuando con su histórico legado, Lionel Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo
Soy parte de la historia de los Mundiales", manifestó Tula en diálogo con Télam allá en el país árabe, donde presenció su 13° Copa del Mundo. Allí, pese a las limitaciones físicas propias de la edad, el también fanático de Rosario Central estuvo en la primera línea de aliento a La Scaloneta. Tula es un "mito" de la hinchada argentina y tuvo el honor de subir al escenario y recibir el galardón en los premios The Best a la mejor afición por la performance en Qatar.
Desde 2016 que la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto. En esta edición, el ente madre del deporte reconoce que los argentinos "viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires", haciendo foco también en la impresionante caravana con cinco millones de personas. Y quién mejor que Tula para representarnos.