Los detalles de la fiesta de los jugadores de Vélez que terminó en violación y robo
En la mañana de este viernes, la noticia de que cuatro jugadores de fútbol de Vélez, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero, Tiago Almada y Miguel Brizuela, estaban involucrados en una denuncia por violación corrió con gran velocidad. Una joven de 28 años con domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza denunció que había sido abusada sexualmente en una fiesta clandestina que habría sido en la casa de uno de ellos.
¿Aceptará? Un ex boxeador argentino retó a combate a Mike Tyson
Aunque al principio se especuló con que los futbolistas habían sido los responsables del delito, con el correr de las horas se supo que en realidad fueron testigos del hecho que fue denunciado poco después de la medianoche.
¿De quién es la casa?
La investigación por abuso sexual y robo quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, titular de la fiscalía de San Isidro especializada en violencia de género. En la denuncia se detalla que el lugar de los hechos habría sido la casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, en el lote 56.
La información policial señaló que la vivienda había sido alquilada en forma temporal por un joven de 29 años identificado como Juan Martín Lucero, quien se encontraba al momento del episodio, según Infobae.
¿Quiénes estaban en la fiesta?
El dueño de casa, Juan Martín Lucero por supuesto era uno de los asistentes a la reunión ilegal. Según menciona la causa, también estaban Ricardo Centurión, Tiago Almada y Miguel Brizuela.
Denunciaron a Ricardo Centurión por abuso sexual y luego lo desligaron del hecho
Un quinto jugador del Fortín habría sido partícipe del encuentro clandestino, aunque su nombre aún no se ha dado a conocer, según TyC Sports.
Las declaraciones de la víctima desligaron del hecho tanto a Centurión como a Lucero, aunque involucraron a un sujeto de apellido Acuña.
Los cuatro jugadores deberán presentarse a declarar en calidad de testigos para esclarecer la situación.
¿Qué decisión tomó Vélez?
A horas de que estallara el escándalo, Vélez Sarsfield se expresó mediante un comunicado sobre la situación de sus jugadores. En el texto, aseguraron que se pusieron "inmediatamente a disposición de la víctima, así como también de la Justicia" y aclararon que al momento de su publicación "ningún jugador del plantel profesional se encuentra imputado".
Por otra parte ninguno de los cuatro futbolistas será tenido en cuenta para el encuentro ante Patronato, en lo que será la sexta fecha del torneo Diego Armando Maradona, por lo que se quedarán en Buenos Aires a la espera de una resolución del conflicto.