Los desconocidos récords que podría romper Lionel Messi en la Copa América

El campeón del mundo se encuentra a las puertas de pulverizar marcas inéditas en el próximo certamen internacional.

El comienzo de la Copa América está a la vuelta de la esquina y Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo y capitán de la Selección Argentina, se encuentra a las puertas de romper una serie de inéditos récords en el certamen continental.

Bombazo: Lionel Messi confirmó cuál será el último club de su carrera

El crack de 36 años tiene dos marcas casi en el bolsillo: se convertirá en el jugador con más partidos jugados en la historia del torneo, con 35 duelos y será el único argentino en participar de siete ediciones consecutivas.

Sin embargo, existen otros tres récords completamente desconocidos que Messi podría pulverizar en esta edición que se disputará en Estados Unidos.

Balón de Oro a Mejor Jugador del Torneo

Messi tiene la posibilidad de convertirse en el primer futbolista en ganar el Balón de Oro a mejor jugador del torneo en dos ediciones consecutivas. Ya se alzó con este galardón en 2015 y 2021, por lo que, de repetir la hazaña en esta ocasión, también sería el primero en obtenerlo tres veces a lo largo de su carrera.

Máximo Goleador en la Historia de la Copa América

Otro récord que Messi podría alcanzar es el de máximo goleador histórico de la Copa América. Actualmente, con 13 goles, está a solo cuatro de los líderes, Norberto Méndez (argentino de la década del 40) y el brasileño Zizinho. Superar esta marca sería un logro monumental, consolidando aún más su legado en el fútbol mundial.

Mayor Cantidad de Hat-Tricks

El último récord que Messi tiene en la mira es el de mayor cantidad de hat-tricks en la Copa América. Hasta ahora, tiene uno solo, logrado ante Panamá en 2016. Si consigue otro, se sumará a una lista exclusiva integrada por diez jugadores diferentes que han logrado esta hazaña.

Revelaron cómo se encuentra el jugador de Godoy Cruz que volcó con su auto

Con estos récords al alcance de su mano, Messi no solo busca llevar a la Argentina a lo más alto del fútbol sudamericano, sino también seguir escribiendo su nombre en la historia con letras doradas.

Esta nota habla de: