Lo que todos se preguntan: ¿cuándo vuelve a jugar la Scaloneta?

La Selección Argentina volverá al verde césped dentro de muy poco y para ponerle punto final a otro año dorado.

La Selección Argentina, conocida popularmente y en todos los rincones del país como la Scaloneta, se encuentra en un momento destacado tras su reciente victoria en las Eliminatorias sudamericanas.

En video: espectacular hat trick de Messi para sentenciar la goleada contra Bolivia

En una jornada memorable, el equipo argentino goleó 6-0 a Bolivia en el estadio Monumental, sumando así un importante triunfo que lo posiciona más cerca de la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con esta contundente victoria, Argentina alcanza las 22 unidades y se consolida como líder absoluto de las Eliminatorias. En la tabla, Colombia sigue en segundo lugar con 19 puntos tras haber vencido 4-0 a Chile.

Messi festejando su Hat-Trick frente a Bolivia.

Uruguay y Brasil, ambos con 16 puntos, ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, mientras que Ecuador y Paraguay cierran el grupo de los equipos con posibilidades de clasificación con 13 unidades. Bolivia, a pesar de la dura derrota, se mantiene séptimo con 12 puntos, posicionándose en la zona de repechaje.

¿Cuándo vuelve a jugar la Scaloneta?

El calendario de la selección contempla dos jornadas más el próximo mes, donde buscará continuar su racha positiva. El primer compromiso será ante Paraguay el 14 de noviembre y en condición de visitante.

Luego, cinco días más tarde saltará al verde césped del Monumental para recibir a Perú, en lo que será el último compromiso del año para los campeones del mundo.

El futuro inmediato

Después de estos compromisos, el torneo clasificatorio entrará en un receso. A partir de aquí, surge la incógnita sobre la reanudación de las Eliminatorias.

Está previsto que el próximo enfrentamiento de la selección sea en marzo, cuando visiten a Uruguay en Montevideo. Sin embargo, existe la posibilidad de que se organice una doble fecha de amistosos antes de la reanudación de la competencia oficial, lo que permitiría al equipo seguir afinando su rendimiento y mantener el ritmo de juego.

Esta nota habla de: