"Lo desfiguró y por eso no entrenó": la nueva versión de la brutal pelea entre Zambrano y Benedetto
La pelea a puñetazos entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en agosto del 2022 durante el entretiempo del partido contra Racing aún sigue generando controversia.
El alucinante récord que dejó a Demichelis como uno de los mejores DT de la historia de River
Sin embargo, ocho meses después, surgió una nueva versión de la historia, según contó el exfutbolista peruano Francisco Paco Bazán en el programa deportivo 'Erick y Gonzalo'.
Según Bazán, Zambrano se ganó el respeto de sus compañeros cuando fue a buscar a la casa del Pipa para que volviera a entrenar después de dos días de ausencia. "Me lo contó alguien muy cercano a Carlos", afirmó Bazán. Además, detalló que la pelea habría continuado después de lo que se conoció públicamente.
"Discutieron en la cancha, entraron al túnel y se empezaron a insultar. Zambrano estaba atrás y Benedetto estaba adelante. Entonces él se da vuelta, lo agarra desprevenido y le mete la mano. La gente ahí separó y Zambrano como pudo lo arañó", relató Bazán. Y continuó diciendo que después de la pelea, Zambrano fue a la casa del Pipa Benedetto y "en silencio como se tiene que hacer" le propinó una golpiza. Según Bazán, los golpes fueron de tal magnitud de Benedetto quedó desfigurado y por eso no se presentó a entrenar por unos días en Boca.
A pesar de que no hay pruebas que confirmen esta nueva versión de los hechos, lo cierto es que la pelea entre Benedetto y Zambrano generó mucha polémica en su momento y todavía se recuerda como uno de los episodios más violentos en el fútbol argentino.
Conmoción y dolor por la trágica muerte del preparador físico de Maipú
No obstante, algunos de los detalles que alimentan y podrían llegar a confirmar la versión de Bazán es que, luego de la decepcionante imagen que entregaron en esa pelea en el vestuario del estadio de Racing, la dirigencia de Boca decidió multar al delantero y al defensor. Ambos fueron sancionados económicamente y separados del plantel por un par de días. En ese momento, el peruano volvió a entrenar al otro día de la derrota ante la Academia y sorprendió la ausencia de Pipa. A los días, volvió a las prácticas y entrenó con sus compañeros.