Llegaron Figal, Benedetto y Pol: cuál es el último gustito que se quiere dar Riquelme
On fire. Juan Román Riquelme comandó las tres negociaciones del mercado de pases que llevó a cabo Boca y en todas obtuvo un resultado exitoso: el Xeneize comprará los pases de Nicolás Figal, Darío Benedetto y Pol Fernández tras largas charlas, pero todavía puede sorprender con un apellido más.
Los operativos por estos tres jugadores tuvieron varias idas y vueltas y todos, en algún momento, parecieron caídos. Pero la insistencia del Consejo de Fútbol pudo más y tras muchas llamadas, ofertas y contraofertas, finalmente Boca compró las tres fichas.
Es decir, ninguno de los refuerzos que ha llegado hasta el momento ha sido parte de un préstamo, sino que en todos los casos el club adquirió la ficha.
Inclusive, toda la negociación sobre Figal indicaba que el club de la Ribera compraría el 50% del pase, pero no será así: finalmente Boca comprará el 100% por algo más de 3 millones de dólares. Por Pol Fernández el club argentino desembolsará 2 palos de dólares y por el Pipa Benedetto no trascendió la cifra exacta.
En las últimas horas, distintos periodistas que siguen el mundo Boca minuto a minuto explicaron que el club no está retirado del mercado de pases: Riquelme va por Ángel Romero, quien estuvo a punto de irse a Turquía pero finalmente no será así.
El paraguayo fue uno de los primeros apuntados, la negociación se enfrió y cuando el representante pidió retomarla desde Boca avisaron que estaban concentrados en el tema Benedetto. Con el 9 viajando a la Argentina, ahora van por Ángel, el último gustito de Riquelme.
Incluso, el vice Boca estará en las próximas horas presente en Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. No descartan que uno de los motivos del viaje sea abrochar al ex San Lorenzo.
Empezó la venta de entradas para el Mundial de Qatar: ¿cuánto salen y cómo aplicar?