Liberaron a uno de los jugadores de Vélez acusado de abuso sexual
En medio del escándalo que sacude al mundo del fútbol argentino, la jueza Eliana Gómez Moreira tomó una decisión clave en el caso que involucra a varios futbolistas de Vélez Sarsfield, acusados de abuso sexual contra una periodista en Tucumán.
Messi habló como nunca de su retiro y conmocionó al mundo del fútbol
Se trata de Sebastián Sosa. El arquero del Fortín fue liberado para esperar el desarrollo del juicio en su domicilio, bajo ciertas condiciones.
Sosa, imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual, ahora podrá cumplir con su obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tiene prohibido salir del país por un periodo de 90 días hasta que se celebre el juicio en su contra.
En este marco, la jueza aceptó el pago de una caución fijada en 50 millones de pesos, permitiendo así que el uruguayo aguarde la resolución del caso en su hogar.
Esta decisión contrasta con la situación de sus compañeros de equipo José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes enfrentan restricciones más severas. Aunque la jueza había ordenado inicialmente la prisión domiciliaria para los tres futbolistas, el recurso de impugnación presentado por sus abogados defensores fue rechazado en una audiencia reciente.
Condenaron a un compañero de Messi por serios problemas familiares
Mientras que el resto de los jugadores imputados también deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos cada uno. Sin embargo, después de realizar el pago requerido, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer durante 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, llevando tobilleras electrónicas mientras esperan el juicio oral que determinará su futuro legal.