Las tres posibilidades que tiene Colapinto de seguir en la Fórmula 1

El piloto argentino se juega su futuro en la máxima categoría en sus próximas carreras.

La Fórmula 1 se encuentra en un receso antes de la próxima carrera en Estados Unidos, prevista para el 20 de octubre. Sin embargo, fuera de la pista, el juego continúa para varios pilotos que buscan asegurar un asiento para 2025, y entre ellos destaca Franco Colapinto, uno de los nombres más prometedores del automovilismo argentino.

La legendaria marca que alcanzó Franco Colapinto en la Fórmula 1

Con solo 21 años, Colapinto ha captado la atención de la escudería Williams y otros equipos, lo que lo coloca en una posición envidiable para quienes aspiran a un lugar en la F1.


De momento, Colapinto lleva disputados tres Grandes Premios con Williams y tiene aseguradas otras seis carreras en lo que queda de la temporada. Estos compromisos son clave para su futuro en la F1, ya que le permitirán seguir demostrando su talento y habilidad al volante, cualidades que impresionaron al jefe del equipo británico, James Vowles.

De hecho, Vowles dejo en claro que está trabajando activamente para asegurarle un asiento al argentino, quien podría tener un futuro brillante en la máxima categoría del automovilismo.

Williams, por su parte, ya confirmó que Alex Albon seguirá siendo parte de la escudería para 2025 y el inminente arribo de Carlos Sainz Jr, dejará a Colapinto fuera de su actual equipo.

Sauber y Audi, una opción en el horizonte

Uno de los equipos con más probabilidades de ofrecerle un asiento a Colapinto es Sauber, que en 2026 se convertirá en Audi tras la alianza con la automotriz alemana. El contrato de Valtteri Bottas, actual piloto de Sauber, expira a fines de 2024, lo que abre la puerta a una posible renovación o a la llegada de un nuevo talento.

Las opciones de Sauber para 2025 incluyen tres nombres principales: el propio Bottas, quien cuenta con una vasta experiencia en la F1, Gabriel Bortoleto, el brasileño que lidera el campeonato mundial de Fórmula 2; y Franco Colapinto, que a pesar de su corta trayectoria en la F1, ya demostró ser una promesa con un futuro en ascenso.

En caso de no obtener su anhelada butaca, no quedará otra opción que ver al argentino nuevamente en las pistas en 2026.

La incertidumbre en Red Bull 

El pasado fin de semana, la carrera en Singapur trajo consigo rumores sobre el futuro de Daniel Ricciardo, piloto del equipo Red Bull (RB). Según informes no oficiales, Ricciardo podría haber disputado su última carrera en la F1, aunque esto no fue confirmado ni desmentido por el equipo.

El sensacional récord que rompió Franco Colapinto en la Fórmula 1

Si se confirma su retiro, se abriría una vacante en RB, donde Liam Lawson, el piloto reserva más destacado del equipo, parece ser el principal candidato para reemplazarlo.


Sin embargo, en medio de esta incertidumbre, Christian Horner, director de Red Bull Racing, menciono a Franco Colapinto como uno de los jóvenes pilotos que más le entusiasman. Aunque esta mención no implica una oferta directa, coloca al argentino en el radar de uno de los equipos más competitivos del paddock, lo que suma otra posibilidad para su futuro en la F1.

Esta nota habla de: