Las particularidades que tendrá el último show de Gallardo en el Monumental
Cerrando uno de los ciclos más ganadores de la historia del fútbol en Argentina, Marcelo Gallardo dirá adiós al estadio Monumental. Ante un complejo que estará a reventar, porque las entradas se agotaron tras el anuncio que se sería su último partido allí, River Plate recibirá este mismo domingo a Rosario Central.
La cruda confesión de Mauro Zárate tras traicionar a Vélez: "Con mis hermanos nunca más..."
Su última función en la casa del Millonario estará marcada con la particularidad de que es el adiós a uno de los máximos ídolos de la institución en sus largos años de existencia. Si bien será una jornada especial, donde habrá una mezcla importante de sensaciones, al recordar algunas de las páginas más importantes en la historia de River Plate y al mismo tiempo decirle adiós al más ganador con la banda roja cruzada en el pecho, donde logró 14 títulos como entrenador y seis como futbolista.
Entre las cosas que se filtraron que estarán presentes en la fiesta nocturna será que el club dispondrá de la pantalla gigante del Antonio Vespucio Liberti, donde se verá un emotivo video que repasará los años del Muñeco en River Plate. Por otra parte, se le dejará el escenario preparado a Gallardo para que, si él lo desea, tome un micrófono y pueda hablarle a los hinchas en el campo de juego por última vez.
No obstante, los alrededores del estadio también tendrán su show aparte. Según se rumorea, las adyacencias al sitio se vestirán y decorarán con pasacalles con palabras de agradecimiento y otros rememorando algunas de las icónicas frases del DT durante su mandato al frente del equipo. En la cancha, en cambio, habrá globos, cotillón rojo y blanco y banderas alusivas.
En el estadio también se escuchará, además del clásico "Muñeco, Muñeco", una canción que se hizo viral por las redes sociales. La misma le agradece al oriundo de Merlo todos estos años vividos y le pide que se quede para afrontar una nueva aventura en Núñez.
Cuál es la liga que más le seduce dirigir a Marcelo Gallardo tras alejarse de River
Desde su asunción, un 6 de junio de 2014 a la fecha, el Muñeco obligó a una extensión de las vitrinas de la institución al sumar 14 trofeos: tres Copas Argentina, dos Supercopas argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.