Las durísimas sanciones que le pueden caer al Tomba por los disturbios en el Malvinas

Godoy Cruz podría recibir un castigo deportivo y económico sin precedentes en el fútbol argentino.

Tras los importantes incidentes que protagonizaron los barrabravas de Godoy Cruz en el partido ante San Lorenzo, disputado el pasado sábado en el estadio Malvinas Argentinas, el elenco mendocino podría sufrir una serie de duras sanciones.

Hebe Casado y la advertencia a los hinchas del Tomba tras los disturbios: "Por más que se resistan"

En ese sentido, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será el encargado organismo encargado de impartir justicia y enfrenta la tarea de determinar las sanciones correspondientes una vez recibido el informe arbitral.

De acuerdo a lo informado en las últimas horas por el sitio Doble Amarilla, el organismo dependiente de la AFA considera reanudar el encuentro para jugar los minutos restantes.

Sin embargo, es probable que este escenario no se limite a la continuación del partido.

Una de las medidas que se baraja es trasladar el partido a una sede neutral fuera de la provincia de Mendoza. Además, el Tomba podría enfrentar una sanción severa que incluiría tanto una penalización deportiva como económica.

En el ámbito deportivo, una posible quita de puntos sería una medida ejemplar para disuadir futuros incidentes. En cuanto a la sanción económica, esta serviría como un castigo adicional y una advertencia para el club y sus aficionados.

La AFA sancionó a Godoy Cruz por los disturbios entre los hinchas y jugará sin público

Por su parte, la directiva de San Lorenzo no se quedó de brazos cruzados. La Comisión Directiva del "Ciclón" planea solicitar los puntos del partido al Tribunal de Disciplina, argumentando el costo económico y las complicaciones logísticas que ha generado la suspensión del encuentro.

Esta nota habla de: