La temeraria bandera que apareció en medio de la marcha de Riquelme y los hinchas de Boca
Una multitud de hinchas de Boca se dirigieron hacia la Bombonera en una marcha que buscaba expresar su descontento por la suspensión de las elecciones programadas para este domingo.
Quién es el empresario mendocino que se puede meter por la ventana en las elecciones en Boca
La Justicia tomó esta decisión tras una denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en el padrón electoral. Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato a la presidencia, se unió a la convocatoria junto a su compañero de fórmula, Jorge Amor Ameal.
Es multitudinaria la marcha de hinchas de Boca de Parque Lezama a la Bombonera, con un masivo apoyo a Riquelme y un pedido que une a la enorme mayoría de los socios: elecciones ya.pic.twitter.com/iD0xhZ1cOC
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) December 3, 2023
Desde las 15:30, numerosos seguidores del Xeneize se congregaron en el Parque Lezama con carteles y banderas en rechazo a la suspensión de los comicios y en apoyo a Román. Entre los mensajes exhibidos se destacaron: "El club será, hoy y siempre, de los socios", "Pongan la fecha que quieran, igual votamos a Román" y "no a la intervención".
Riquelme, ídolo y vicepresidente del club, expresó su respaldo a la marcha: "Quiero mandarles un beso gigante y decirles que me siento orgulloso. Sé que se están convocando para el domingo y voy a ser uno más de ustedes. El domingo nos veremos".
La convocatoria no solo aborda la suspensión de las elecciones, sino también la posible intervención judicial en el club.
"Parque Lezama":
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) December 3, 2023
Por la multitud de gente autoconvocada que marcha a La Bombonera en contra de la suspensión de las elecciones.
Más tarde se sumará Riquelme a la marcha y al banderazo. El candidato a presidente luego hablará con los hinchas.pic.twitter.com/T8jJ2ndlBm
El inesperado acercamiento del Dibu Martínez y Javier Milei
Sin acuerdo en la conciliación, el club apeló la medida cautelar, y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil deberá decidir en las próximas 72 horas hábiles, alrededor del 6 de diciembre, si se revoca o confirma la suspensión, dejando la votación para 2024.
En este contexto, la posibilidad de una intervención en Boca por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ) no puede descartarse, aunque ambas partes se han mostrado reticentes a esta opción.
