La sensacional estrategia que planea ejecutar Scaloni para las Eliminatorias
Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado nacional elevará en las próximas horas una extensa y sorpresiva lista de convocados para afrontar el debut en las Eliminatorias Sudamericanas.
Inter Miami consiguió lo imposible y hará que Messi juegue la competición que más desea ganar
Los campeones del mundo debutaron el próximo el jueves 7 de septiembre frente a Ecuador como en el estadio Más Monumental. En este marco, el DT argentino metería una batería de sorpresas en la lista.
El motivo de las "sorpresas" sería para darle una importante mano a Javier Mascherano, con la mirada puestas en el Preolímpico de Venezuela. La idea de Scaloni es ayudar a Mascherano ante el severo compromiso que la selección sub-23 deberá afrontar en enero del año próximo en Venezuela.
El combinado nacional se juega la clasificación a los Juegos de París 2024 y los dos primeros de los 10 participantes sudamericanos, se meterán en la prestigiosa competición.
Pero, como los Preolímpicos y los propios Juegos Olímpicos no son competencias que estén bajo la órbita de FIFA, entonces los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores. Es en este momento donde comienza la ingeniosa estrategia de Scaloni.
Para que los clubes tengan la obligación de ceder a sus futbolistas sub-23, no se los cita para entrenar en una selección de esa categoría, sino que se los convoca para la mayor en fecha FIFA, las instituciones no pueden negarse.
Se confirmó el insólito horario de la primera final de Messi con el Inter Miami
El listado de convocados saldrá a la luz después de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional que se iniciará mañana. El objetivo es conseguir un amistoso para los dirigidos por Mascherano frente al sub-23 ecuatoriano.
Para esta convocatoria, se podrán sumar otros de gran presente como Lucas Beltrán, Valentín Barco, Federico Redondo, Agustín Giay, Juan Gauto, Brian Aguirre, Benjamín Domínguez y Tomás Avilés.