La Scaloneta no podrá jugar en el Monumental por culpa de Conmebol

La Selección Argentina deja su casa y mudará la localia para la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Argentina se prepara para cerrar el año con una doble fecha crucial de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. 

Qué se sabe sobre la Supercopa que iban a jugar River y Talleres en Mendoza

Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Paraguay el 14 de noviembre como visitantes, mientras que el 19 recibirán a Perú, en un encuentro que marcará su despedida de 2024 y se jugará en el estadio de Boca Juniors, La Bombonera.

Este cambio de sede, que usualmente es el Monumental de River Plate, se debe a que el estadio estará en preparación para albergar la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo el 30 de noviembre. 

Conmebol necesita el Monumental con anticipación para asegurar que esté en condiciones óptimas para la definición del torneo continental, lo que obligó a la Selección a buscar una nueva localía para este último encuentro del año.

A pesar de que jugar en el interior del país siempre es una posibilidad, finalmente se eligió La Bombonera, en Buenos Aires.

El regreso de la Selección a este escenario tiene un antecedente reciente, aunque no positivo: en su última presentación en La Bombonera, los argentinos cayeron 2-0 ante Uruguay, con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

Esta nota habla de: