La rebuscada e impensada razón por la que Argentina festeja el Balón de Oro de Benzema
Dándole rodaje a una nueva entrega del Balón de Oro, los hinchas de la Selección Argentina festejaron que Lionel Messi no se haya quedado con el premio. Lo que parece algo impensado, e incluso hasta ilógico, tiene un particular motivo.
Messi, fuera del Balón de Oro, pero ganador de los memes de turno
Desde la primera edición de este premio, donde se nominan a jugadores de todo el mundo, nunca el seleccionado nacional del ganador logró quedarse con la Copa del Mundo en el certamen posterior a la entrega.
Un pequeño detalle, y no menor, es que esta cita mundialista se dará luego de la entrega del Balón de Oro, cosa que no pasó nunca en la historia de la distinción.
Entonces, las cosas así. La rebuscada teoría mundialista tiene ejemplos empíricos que confirman esta mística copera.
En la entrega del Balón de Oro de 1997 el ganador fue el brasileño Ronaldo, quien en el mundial del año siguiente cayó en la final ante Francia.
Para la 2001, el inglés Michael Owen fue el elegido e Inglaterra, al año siguiente, en Corea Japón 2002, se despidió en cuartos de final.
El Balón de Oro de 2005 fue para Ronaldinho, y Brasil, en Alemania 2006 se fue en cuartos de final; para la edición de 2009, la primera de Lionel Messi, el rosarino y la Selección Argentina abandonaron Sudáfrica 2010 en la misma instancia.
River podría jugar un amistoso ante un rival europeo en Mendoza antes de que se vaya Gallardo
Luego apareció el legado de Cristiano Ronaldo. El portugués se quedó con las ediciones del 2013 y 2017, y en ambas su combinado nacional quedó fuera de instancias definitivas de la Copa del Mundo, como lo fueron los casos de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Ante estos ejemplos, y contando con el toque de la mística futbolera, Karin Benzema, ganador del Balón de Oro 2022, no debería tener el toque de la suerte de su lado en la Copa del Mundo Qatar 2022 en conjunto con el seleccionado francés.