La razón por la cual Red Bull le cerró las puertas a Colapinto tras la carrera en Qatar

La escudería austriaca confirmó que le sueltan la mano al piloto argentino pensando en el 2025.

El piloto argentino Franco Colapinto (Williams Racing) vivió un domingo para el olvido en el Gran Premio de Qatar, penúltima carrera de la temporada 2024. Apenas en la primera curva tras la largada, Colapinto quedó fuera de competencia al protagonizar un accidente junto a Esteban Ocon (Alpine). 

El cambio que metió Williams en el auto de Colapinto para las últimas carreras

Ambos pilotos, que largaron desde las últimas posiciones, se cruzaron al tomar la maniobra, despistándose hacia la zona de arena del Circuito Internacional de Losail. El incidente provocó la entrada del Safety Car y la eliminación de ambos.

El golpe para Colapinto no fue solo en la pista. En las horas posteriores, el joven piloto recibió otra mala noticia: Red Bull, considerado uno de los equipos más competitivos de la Fórmula 1, descartó oficialmente la posibilidad de ficharlo para la temporada 2025. 

Según Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, los candidatos prioritarios para el asiento en el equipo principal son Yuki Tsunoda y Liam Lawson, quienes han demostrado un rendimiento consistente en Racing Bulls, la escudería satélite.

"Necesitamos a los mejores pilotos en nuestro auto, y, hasta ahora, los mejores candidatos están en nuestra propia academia", afirmó.

Un posible nuevo horizonte en Alpine 

A pesar de este revés, Alpine surge como una alternativa para Colapinto. Según rumores, la escudería francesa, que ya tiene a Pierre Gasly y al debutante Jack Doohan confirmados para 2025, estaría interesada en el argentino a mediano plazo. 

Qué tiene que pasar para que dos pilotos argentinos corran en la Fórmula 1

Por ahora, el futuro de Colapinto sigue en el aire, pero su lugar en Williams y su capacidad para recuperarse en la última carrera del año serán clave para determinar si logra mantenerse como una promesa sólida en la Fórmula 1.

Esta nota habla de: