La razón por la cual la final de la Copa Libertadores no sería en el estadio Monumental
La Conmebol había oficializado que la final de la Copa Libertadores 2024 se jugaría en el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires. Sin embargo, tras la derrota por 3 a 0 del equipo de Gallardo ante Atlético Mineiro en la semifinal de ida, surgieron rumores sobre un posible cambio de sede.
River quiere a otro campeón del mundo para jugar el Mundial de Clubes
A este panorama se suma la goleada de Botafogo por 5 a 0 sobre Peñarol, lo que parece sentenciar las series, y abriría la posibilidad de que ambos equipos brasileños, Atlético Mineiro y Botafogo, sean los finalistas.
La razón de la posible mudanza
Ante este escenario, la Conmebol está evaluando opciones más pequeñas para evitar que un estadio con capacidad para 86.000 espectadores, como el Monumental, quede semivacío si los finalistas resultan ser equipos brasileños. Esto se debe a que la asistencia de público podría no ser suficiente para llenar un estadio de esas dimensiones, lo que podría afectar la imagen de la final en las transmisiones internacionales.
¿Pogba a River?: el misterio que despertó ilusión y hasta memes entre los hinchas del Millonario
La experiencia de la final de la Copa Sudamericana 2022 en el estadio Mario Kempes, en la que el estadio no logró llenarse durante el duelo entre San Pablo e Independiente del Valle, ha generado preocupación en la Conmebol, que quiere evitar que la historia se repita. Por esta razón, se mencionan como posibles alternativas el estadio Libertadores de América, de Independiente, y el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata.
La decisión final dependerá del desarrollo de las semifinales, y Conmebol ya habría iniciado un operativo para preparar el cambio de sede en caso de que ambos clubes brasileños lleguen a la final.