La razón de por qué Mendoza no es sede de la Copa de la Liga y del Superclásico
La Copa de la Liga Profesional entró en etapas de definición y los cuartos de final tendrán como plato principal el duelo superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Ante semejante escenario, se filtraron en las últimas horas las posibles sedes de cada encuentro y no figura Mendoza.
El insólito motivo por el cual analizan cambiar la sede del Superclásico
Con cuatro partidos de alto calibre, la sorpresa fue que el estadio Malvinas Argentinas no figuró entre las opciones para albergar alguna de las citas o incluso, el clásico entre el Millonario y el Xeneize. Con una capacidad superior a 50.000 personas, un campo de juego de primer nivel y una infraestructura envidiable, el estadio mundialista quedó descartado por AFA y se conocieron los motivos.
Vox Populi se comunicó con Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, y reveló los motivos detrás de la negativa de parte de Mendoza para albergar alguno de los compromisos del torneo doméstico.
"Nos ofrecieron hace tiempo una semifinal. Tuvimos que decir que no porque es la única ventana que tenemos para resembrar con césped de invierno pensando en el 12 de mayo que vuelve a jugar Godoy cruz de local. Ese es el motivo", le confió a este medio.
En ese sentido, Chiapetta explico que "la resiembra requiere de 25 días sin pisar la cancha".
De esta forma, quedó despejada la duda sobre el motivo detrás de la ausencia del Malvinas como sede de la etapa final de la Copa de la Liga. Por momentos, se llegó a pensar que la razón era por los incidentes que protagonizaron hinchas de Godoy Cruz en el último compromiso de local.
Cuándo, dónde y a qué hora se jugará el Superclásico entre River y Boca
Sin embargo, esa hipótesis quedó completamente descartada por el Gobierno provincial.