La rara maldición que rompió River tras eliminar a Belgrano de la Copa de la Liga
River Plate logró vencer a Belgrano este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, marcando un hito significativo para el equipo dirigido por Martín Demichelis.
River choca contra Belgrano y solo uno pasará a semifinales: hora y por dónde verlo
La victoria ante el Pirata no solo aseguró su pase a las semifinales, sino que también rompió con una "maldición" que perseguía al club millonario en esta competición.
La Copa de la Liga ha sido un desafío recurrente para River Plate desde su inicio en 2019 con la Copa de la Superliga. En esa ocasión, el equipo Millonario impresionó al vencer a Aldosivi por un contundente 7-1 en el global en los octavos de final, solo para caer ante Atlético Tucumán en cuartos, a pesar de ganar 4-1 en Núñez.
En la siguiente edición, bajó el nombre Copa Diego Maradona 2020, River destacó al avanzar como líder de su grupo, pero eventualmente perdió en la final ante Boca Juniors. La temporada siguiente, el equipo quedó tercero en su grupo y enfrentó a Boca en los cuartos de final, un enfrentamiento recordado por la presencia de casos de Covid-19 en el equipo de Marcelo Gallardo.
Pasando a la edición de 2022, el plantel de River generó muchas expectativas, ya que terminaron como segundos en su grupo con 29 puntos. Sin embargo, la ilusión se desvaneció cuando, a pesar de tener la ventaja deportiva al jugar en el Monumental, Tigre los derrotó 2-1, con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, este último actual jugador de River Plate.
Se robaron la copa más antigua que tenía River en su museo
Sin embargo, los dirigidos por Martín Demichelis le pusieron punto final a la extraña "maldición" este domingo y superaron por primera vez la barrera de los cuartos de final del certamen.