La racha negativa que persigue a la Scaloneta cada vez que juega con Brasil
La Selección Argentina se prepara para enfrentar este martes a Brasil en un duelo clave por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Seguí leyendo: La duda que no deja dormir a Scaloni antes de jugar contra Brasil
Sin embargo, además de este gran objetivo, el equipo de Lionel Scaloni intentará romper una racha adversa que ya lleva dos décadas.
Desde 2005, la albiceleste no logra vencer a la Verdeamarela como local en un partido de Eliminatorias. El último triunfo argentino en este contexto ocurrió el 8 de junio de ese año, cuando el seleccionado dirigido por José Pékerman superó a Brasil por 3-1 en el Estadio Monumental.
La Scaloneta no vence a Brasil en el país desde el año 2005.
El gran protagonista de esa histórica victoria fue Juan Román Riquelme, quien deslumbró con su talento y anotó un golazo desde afuera del área a los 18 minutos del primer tiempo. Además, Hernán Crespo, autor de un doblete, selló el triunfo argentino, mientras que Brasil descontó mediante Roberto Carlos a los 26 minutos del segundo tiempo.
Este triunfo permitió a la Selección Argentina clasificar al Mundial de Alemania 2006. Desde entonces, la historia ha sido adversa para la Albiceleste en casa. En 2009, Brasil ganó 3-1 en Rosario; en 2015, el encuentro terminó 1-1 en el Monumental; y en 2021, el partido disputado en San Juan culminó sin goles.
Seguí leyendo: Qué dijeron en Boca por las fotos in fraganti de Carlos Palacios en Chile
De esta forma, el partido de este martes cobra una doble importancia para la Selección: asegurar el pasaje a la Copa del Mundo y, además, romper esa racha negativa contra su clásico rival en Eliminatorias.