La polémica conexión que une a uno de los árbitros del Superclásico con Boca

Crece la controversia a días del choque estelar por una llamativa relación entre el encargado del VAR y el Xeneize, que despierta sospechas en River.

A falta de pocos días para el último superclásico del año entre Boca Juniors y River Plate por la Liga Profesional, crece una polémica tras las designaciones arbitrales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Quién es el único mendocino que jugó el Superclásico con Boca y River

El máximo ente designó a Nicolás Ramírez como el juez principal y dirigirá por primera vez un clásico a sus 37 años. Sin embargo, la polémica no pasa está vez por el colegiado, sino por uno de sus asistentes.


El hombre que se encuentra en el ojo de la tormenta por los hinchas del Millonario es el de Héctor Paletta, quien estará a cargo del VAR. Su designación llama la atención debido a que es el hermano de un ex jugador del Xeneize, Gabriel Paletta.

Además, se instaló en el mundo del futbol que Paletta sería hincha del Xeneize, al igual que su hermano, quien supo vestir los colores del equipo de la Ribera.

Los antecedentes en contra de River

La inquietud de los simpatizantes del Millo no se basa solo en el vínculo de Paletta con Boca, sino también en varias decisiones controvertidas que lo involucran en partidos anteriores del Millonario. El 22 de junio de 2023, durante un encuentro entre River e Instituto, Paletta convalidó desde el VAR un gol del equipo cordobés que claramente había sido marcado con la mano por Santiago Rodríguez.

Sin embargo, esta no fue la única polémica. En 2022, River sufrió dos situaciones más bajo la supervisión de Paletta en el VAR. En una derrota 1-0 frente a Colón en Santa Fe, el delantero Wanchope Ábila marcó el gol de la victoria en evidente posición adelantada, pero el VAR no intervino para anular la jugada.

La historia detrás de la peculiar camiseta que usará River en Copa Libertadores

Más tarde, en otro partido contra Banfield, donde River cayó 2-1 en el Estadio Monumental, Paletta no llamó al árbitro Nicolás Ramírez para revisar un claro penal sobre el delantero Miguel Borja en los minutos finales, lo que podría haber cambiado el destino del encuentro.


Esta nota habla de: