La nueva cábala protocolar e indispensable que encabezan los jugadores de Boca
La llegada de Diego Ossés a Boca Junios no solo cumplió el deseo de Jorge Almirón, sino que también introdujo nuevas costumbres.
Después de que el equipo terminaba el calentamiento en el campo de juego antes de un partido, los jugadores se abrazaban formando un círculo y se realizaba una arenga grupal antes de dirigirse a los vestuarios. El propio preparador físico se sumaba al círculo de futbolistas.
Esta nueva rutina o cábala se pudo apreciar en los partidos contra Colo Colo y Lanús, ambos en la Bombonera.
El nuevo Profe había permanecido en España cuando Almirón asumió en el club, y el cargo de preparador físico lo ocupó Pablo Santella, quien se había unido a principios de 2023 para reforzar el cuerpo técnico de Hugo Ibarra de cara a la Copa Libertadores.
El Océano Atlántico, la pesadilla que no deja dormir tranquilo a Scaloni
El hijo de Julio, histórico PF de Carlos Bianchi, continúa en el puesto, pero ahora bajo la dirección de Ossés.
Sin embargo, el nuevo PF, que llegó precisamente en medio de esta racha de bajas que el plantel venía sufriendo, tendrá la misión principal de equilibrar esta situación que se profundizó en su primer partido al mando (Colo Colo), cuando terminaron lesionados Luca Langoni, Miguel Merentiel y Luis Advíncula, y también el fin de semana pasado, cuando Bruno Valdez no pudo completar el partido contra Lanús debido a un golpe en el glúteo.