La médica clave de River reveló el método neoludista que aplicó Gallardo en el club

Sandra Rossi, especialista en neurociencia, desveló una regla que definía si un jugador podía ser titular o suplente en el equipo del Muñeco.

La experta en neurociencia, Sandra Rossi, quien desempeñó un papel fundamental durante la era de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate, compartió en una entrevista algunos detalles reveladores sobre la disciplina y el enfoque en el equipo.

La curiosa reacción de Cristiano Ronaldo ante el octavo Balón de Oro de Messi

Durante su tiempo en el club, Gallardo estableció una regla neoludista en relación al uso de teléfonos celulares durante las comidas en grupo, imponiendo multas considerables de 100 dólares a aquellos que desobedecieran la norma.

En sus propias palabras, Rossi comentó: "En las pretemporadas con Gallardo, si alguien sacaba el teléfono tenía que pagar 100 dólares. Cualquiera, incluso el presidente. Fue el único lugar donde vi que un grupo de jóvenes hablaban entre sí, se contaban historias". Además, la profesional reveló que el Muñeco también aplicaba reglas similares en cuanto a la tecnología en las concentraciones de su equipo para cada uno de los encuentros, pero que algunas de esas no salieron a la luz porque "tienen su toque". 

La especialista, que actualmente sigue colaborando en el club, reflexionó sobre su trabajo en River y cómo influyó en el desempeño de los jugadores, destacando la importancia de las técnicas respiratorias

Explicó: "Eso tan simple de tomar aire profundo y largarlo es importante: cuando aspiramos por nuestra nariz, al fondo de las fosas nasales hay unas celulitas que cuando pasa el aire, te estimula. Eso tiene una autopista hacia el centro del cerebro, que es donde están las emociones. Cuando eso se estimula, calma las emociones".


El Tomba alcanzó una impresionante marca que lo convierte en la envidia del país

Además, recordó el momento en que Gallardo la contactó para unirse al equipo técnico del Millonario, resaltando la sorpresa de que un exjugador con relativamente poca experiencia como entrenador mostrara interés en su experiencia. 

En palabras de Rossi: "Para mí, era impensado que Gallardo se me acercara. En la primera charla que tuvimos lo testeé y le dije que tenía una visión periférica increíble: ¿qué novedad, no? Ja".


Esta nota habla de: